CABECERA NOTICIA Ministerio Educacion 25082022

 arte ACTO MUJER EDUCACION 25082022

 

 Cochabamba, 25 de agosto de 2022

El Ministerio de Educación y UNICEF Bolivia, produjeron 20 videos educativos dirigidos a los estudiantes de educación regular de primaria y secundaria de todo el país; en los cuales realzan el rol de la mujer boliviana en el desarrollo de la ciencia y tecnología, eligiendo a una trabajadora de ENDE, como uno de los 22 modelos a seguir en este tema.

“Para nosotras es un verdadero honor ser parte de estos videos, porque si bien estudiamos fuera, tenemos la suerte de poder aplicar todo lo que aprendimos en nuestro país, desarrollando 

 

tecnología y sintiéndonos protagonistas de este cambio”, indicó Paola Beltrán, Encargada de procesamiento de datos de la Unidad de Proyectos Eólicos dependiente de ENDE CORANI.

Paola Beltrán Mercado es Ingeniera Industrial de profesión titulada por excelencia académica de la Universidad Mayor de San Simón; tiene una maestría en Gestión Empresarial en esta misma casa de estudios, y ganó una beca de captación de talento internacional para realizar la maestría en Energías Renovables: Generación Eléctrica, en la Universidad Pública de Navarra en España.

“En estos últimos 5 años, ENDE ha quintuplicado el potencial eólico del país, por lo que en los siguientes años van a requerirse muchas manos más para seguir trabajando y creciendo en esta área. Es importante que los niños y jóvenes se involucren en esta temática, pues en un futuro cercano, ellos serán quienes nstruyan y operen las centrales eléctricas que hoy tiene Bolivia, y las que se construirán”, añadió Beltrán.

La presentación de los audiovisuales a la prensa, se realizó en un acto especial con la presencia del Ministro de Educación, del Viceministro de Ciencia y Tecnología, del representante de UNICEF en Bolivia y de todas las mujeres bolivianas que participaron en estos videos.

El video educativo sobre energía eólica filmado en Qollpana - Cochabamba, puede verse en todas las redes sociales de ENDE CORANI y en su página web: https://www.endecorani.bo/index.php/component/yendifvideoshare/video/15-video-educativo-ende

Quienes deseen descargarlo en su equipo, también pueden hacerlo desde la plataforma digital Educa Bolivia del Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia.

logo principal4 foot 02022023