CABECERA Proy eolicos estudio 2022

Nuevas Campañas de Medición Eólica

Durante la gestión 2021, ENDE CORANI, a través de la Unidad de Proyectos Eólicos, continúo con las campañas de medición Qollpana Fase III A-B y Las Brechas, además inicio cinco nuevas campañas de medición en la ciudad de Santa Cruz, para realizar los estudios de factibilidad de futuros proyectos de energía eólica.

Aprovechando el alto potencial eólico que presenta la zona sur del Departamento de Santa Cruz, se realizó el montaje de cinco nuevas torres de medición eólica. Dos torres de 80 metros de altura, denominadas Torres Porvenir y Loma Blanca, distantes a 19 km y 33 km respectivamente, de la Subestación Las Brechas. Adicionalmente, tres torres de 120 metros de altura, denominadas Torres Basilio, Zanja Honda y San Carlos, distantes a 11 km, 22 km y 13 km respectivamente,de la Subestación Las Brechas. 

Las nuevas torres de medición eólica instaladas, fueron diseñas y equipadas, de acuerdo a la Norma Internacional IEC 61400:12-1 Ed. 2017, y permitirán confirmar el potencial eólico de la zona y tener un mejor estudio de factibilidad, para el desarrollo de futuros parques eólicos.

ENDE CORANI continúa realizando el apoyo técnico especializado a ENDE, en los proyectos eólicos encarados en Bolivia y permitiendo consolidar entre su personal, el desarrollo y el ciclo de gestación de proyectos de energía eólica en Bolivia.

 

 

logo principal4 foot 5