proy hidro satarosa2 2017 4

 

El Proyecto Hidroeléctrico Santa Rosa 2, aprovechará las aguas turbinadas de la central Santa Rosa 1 y las aguas de la cuenca alta del río Isiboro, mediante el emplazamiento de un embalse de regulación anual de 10 Hm3 de volumen útil.

Santa Rosa 2 operará con 2 unidades Francis, que aportarán una potencia instalada de 60 MW. Tendrá un embalse de regulación anual de 10 Hm3 de volumen útil, turbinado de la central Santa Rosa 1 y proveniente de una serie hidrológica correspondiente al río Isiboro, las aguas turbinadas desembocarán en el río.

Cuenta con una presa de gravedad de una altura sobre el lecho del río de 9 m y un túnel de 2.7 Km de longitud que transportará un caudal de diseño de 80 m³/s con un diámetro de 6 m.

Después del túnel, se instalarán dos tuberías a presión de un diámetro interno de 3.5 m, la cuales desembocan en la casa de máquinas ubicada en la cota 316 m.s.n.m.

Actualmente se realizan los estudios básicos de topografía, geología–geotecnia, recolección de datos hidrológicos, y se elaboran los documentos de licitación para el Estudio de Prefactibilidad.


 

 

 

Sports News | Autres
logo principal4 foot 02022023