ProyectosEólicoQollpanaFaseII

 

En diciembre de 2014, el presidente Evo Morales realizó la firma de contrato entre ENDE y TSK Electrónica y Electricidad S.A., que adjudicó la ejecución de la segunda fase de este proyecto ubicado a 122 Km de la ciudad de Cochabamba. El componente generación del proyecto Qollpana Fase II, que incluye la adquisición y montaje de 8 aerogeneradores, y la subestación del mismo nombre; tiene una inversión presupuestada de 54.6 millones de dólares, y aportará 24 MW al SIN.

ENDE ejecutará el proyecto mediante la Empresa Eléctrica CORANI, que financiará el mismo a través del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (FINPRO) en condiciones concesionales, permitiendo de esta forma, que el Estado Plurinacional de Bolivia, amparado en la Ley 232 que permite la asignación de recursos a través del Decreto Supremo N° 2066 del 23 de julio de 2014, garantice la ejecución de proyectos de energía renovable.

  Imprimir

La Empresa Corani S.A. se siente orgullosa de este proyecto emblemático del cambio de la matriz energética y de la apropiación para Bolivia de una nueva tecnología y, expresa su compromiso de continuar trabajando para el desarrollo de más proyectos de esta naturaleza, con el apoyo, como hasta ahora, de las autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia.

Sportswear free shipping | Men's Footwear
logo principal4 foot 02022023