CABECERA hidro sanjose2 2018

Las aguas turbinadas de la Central Hidroeléctrica San José 1 desembocarán en el embalse de compensación Miguelito, que posee una capacidad de 35.000 m3, el caudal de este embalse será encauzado por debajo, hacia el lao opuesto del río Paracti y a través de otro túnel de conducción principal de aproximadamente 6.692 metros, hasta la chimenea de equilibrio y la tubería forzada con tramos en galería libre y en superficie hacia la bifurcación, para posteriormente conectarse a las dos unidades Pelton de eje vertical en la casa de máquinas San José 2, cuyo eje de turbinas se ubica a nivel de 1.041 m.s.n.m., en la margen izquierda del río Paracti.

La potencia instalada de la Central San Hidroeléctrica José 2 será de 69 MW, funcionando las dos unidades y una producción media anual de energía de 407 GWh.

 

proy sanjose2 2018

 La Subestación de San José 2 será de tipo GIS, ubicada en un edificio anexo a la casa de máquinas. Se contemplan líneas de transmisión en 230 kV: la primera desde la Subestación de San José 2 hasta la Subestación de San José 1 con una longitud aproximada de 7 km; la segunda entre San José 1 y una futura subestación de acople dependiente de ENDE Transmisión, con una longitud aproximada de 2 km. Esta subestación tiene el propósito de interconectar las subestaciones de Carrasco, en el área oriental y Santivañez, y en el área central con una capacidad de transferencia de 500 MW.