proy hidro rositas 2017 4

 

La Ley de Prioridad Nacional del Proyecto Múltiple Río Grande-Rositas, fue promulgada en fecha 5 de octubre de 1987, declárese de prioridad nacional y de necesidad y utilidad públicas, la realización del Proyecto Múltiple Río Grande-Rosita, localizado en el departamento de Santa Cruz, para el aprovechamiento de las aguas del Río Grande, mediante la construcción de una represa hidroeléctrica, obras de regadío y otras que sean necesarias.

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), en cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo y en función a su rol estratégico, asignado por el Estado Plurinacional de Bolivia, mediante Decreto Supremo N°1663 de 16 de julio de 2008, debe desarrollar el componente hidroeléctrico del Proyecto Múltiple Río Grande- Rositas, localizado en la provincia Cordillera del Departamento de Santa Cruz.

 

JavaScript must be enabled in order for you to use Google Maps.
However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser.
To view Google Maps, enable JavaScript by changing your browser options, and then try again.

Imprimir

 

proyectorositas2  

La implementación del componente hidroeléctrico del Proyecto Río Grande Rositas se encuentra en el marco del Plan Óptimo de Expansión del Sistema Interconectado Nacional (SIN) para el periodo 2012-2022, que incluye la construcción de la central hidroeléctrica en el sitio mencionado, con una potencia instalada mínima de 400 MW.

Actualmente, la empresa ENDE CORANI S.A. se encarga de realizar el Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental de este importante proyecto.