proy hidro santabarbara 2017 4

 

El Proyecto Hidroeléctrico Santa Bárbara, se encuentra en etapa de identificación, se tiene previsto que la central de este proyecto aproveche las aguas turbinadas de la central Icona.

El año 1991, ENDE realizó un informe técnico de los proyectos hidroeléctricos en los ríos Juntas Corani y Espíritu Santo; de acuerdo a estos estudios, el Proyecto Hidroeléctrico Santa Bárbara que se encuentra en la provincia Chapare del departamento de Cochabamba, constará de una central hidroeléctrica de pasada, con una potencia aproximada de 144 MW, una caída de 120 metros aproximadamente, y un caudal de 150 m3/s.

 

 

foto santabarbara 2017

La generación de la central alcanzará 828 GWh año, formando parte del desarrollo en cascada del río Paracti, y se ubicará aguas abajo de la central Icona (en la comunidad Villa Barrientos) sobre el río Espiritu Santo y el río Eteramazama.

Actualmente se realizan los estudios básicos de topografía, geología–geotecnia, recolección de datos hidrológicos, y se elaboran los documentos de licitación para el Estudio de Prefactibilidad.