proy hidro bandaazul 2017 4

 

El Proyecto Hidroeléctrico Banda Azul, se encuentra situado inmediatamente aguas abajo del Proyecto San José (en construcción); es la continuación del aprovechamiento hidroenergético del Río Paracti, que captará el caudal turbinado del Proyecto San José, el cual será complementado con las captaciones de los ríos Paracti, Martín y Mascota, para posteriormente ser conducidas por un túnel hasta el embalse de compensación ubicado en Angolita, donde a su vez se unirá a la captación del Río Pescado.

El volumen de agua aprovechable será utilizado para la generación de energía eléctrica en la Central Banda Azul 1 y/o en la Central Banda Azul 2.

Entre el año 2014 y 2015 la Empresa Eléctrica Corani, por medio del Departamento de Ingeniería de Proyectos, elaboró el Estudio de Factibilidad del Proyecto Hidroeléctrico Banda Azul, presentado el 15 de enero de 2015.

 

 

JavaScript must be enabled in order for you to use Google Maps.
However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser.
To view Google Maps, enable JavaScript by changing your browser options, and then try again.

Imprimir

En fecha 7 de septiembre de 2015 se firmó el contrato de “Servicio de Consultoría para el Diseño Final y Documentos de Licitación del Proyecto Central Hidroeléctrica Banda Azul” con la Consultora INYPSA Informes y Proyectos S.A.

En fecha 15 de septiembre de 2015 la Empresa Eléctrica Corani S.A. emitió la Orden de Proceder para el inicio del Servicio.

Ejecucionfinancierabandaazul

Proyecto hidroeléctrico Banda Azul