CABECERA trabajadores vacanas influencia 01 06 2019

Cochabamba, 30 de Mayo de 2019
Vacunacion1 30 05 2019.

 

 

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias y evitar casos de influenza entre los trabajadores, ENDE CORANI inició la campaña de vacunación contra el virus de la influenza o gripe estacional en las diferentes centrales, proyectos y oficinas a su cargo.

Dicha actividad está contemplada en el Programa de Inmunización perteneciente al Plan de Seguridad y Salud Ocupacional (SySO) de la empresa para esta gestión, y hasta el momento han sido aplicadas 150 dosis de esta vacuna tetravalente que cubre cuatro diferentes tipos de virus (A/H1N1, A/H3N2 y dos cepas del tipo B: B/Colorado y B/Pucket).

 

 

“Si bien la aplicación de la vacuna es una decisión personal de cada trabajador, como empresa -cada año antes de comenzar la temporada de invierno- iniciamos la campaña de vacunación contra el virus de la influenza a fin de evitar el ausentismo laboral por esta causa y el contagio de este tipo de virus entre compañeros de trabajo”, señalo José María Romay, Gerente General de ENDE CORANI.

La influenza es una enfermedad viral respiratoria muy común que se transmite con gran facilidad de persona a persona, pudiendo causar complicaciones graves e incluso llegando a ser mortal. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la vacunación anual es considerada la protección más eficaz, porque al emular una infección que no provoca enfermedad, el organismo desarrolla inmunidad gracias a la producción de anticuerpos por parte del sistema inmunológico.

“La campaña comenzó a finales del mes mayo en las centrales hidroeléctricas Corani, Santa Isabel y San José 1; continuó en los proyectos hidroeléctricos San José 2 y Miguillas, y en las oficinas administrativas de la empresa. En estas semanas se  continuará con la Central Hidroeléctrica Misicuni y el Parque Eólico Qollpana”, finalizó Romay.

 Vacunacion2 30 05 2019  Vacunacion4 30 05 2019.
   

 

 

 

jordan release date | Entrainement Nike
logo principal4 foot 02022023