NOTA CABECERA TECNICO CAF 27 FEB 2019

Cochabamba, 27 de Febrero de 2019
nota caf 27 feb 2019 004

 

 

Ejecutivos de ENDE Corporación, de ENDE Corani y una comisión de representantes del Banco de Desarrollo de América Latina, más conocido como CAF; realizaron un recorrido por instalaciones del Proyecto Hidroeléctrico San José, como parte de las inspecciones que regularmente se realizan a los proyectos que esta entidad financia.

El Administrador de cartera del crédito de CAF, Carlos Riveros, explicó que “la comisión conformada por técnicos de Uruguay y Bolivia, tiene como objetivo verificar la correcta ejecución del proyecto, además de conocer los avances y problemas suscitados, para plantear posibles soluciones”.

Trabajadores de ENDE Corporación y ENDE CORANI, esta última, encargada de la ejecución, operación y mantenimiento del Proyecto Hidroeléctrico San José;    

 

 

 fueron los responsables de informar sobre el proceso de construcción y los detalles técnicos de la obra, mientras realizaban una visita guiada por predios de ambas centrales del proyecto.

“Hemos visitado la sala de control de la Central Hidroeléctrica San José 1 que inyecta 55 MW al Sistema Interconectado Nacional desde la pasada gestión, y la sala de control, sala GIS, sala de generación y turbinas, chimenea de equilibrio y el embalse Miguelito de la Central Hidroeléctrica San José 2, que una vez que entre en funcionamiento, aportará 69 MW al SIN”, informó José María Romay, Gerente General de ENDE Corani.

Tras la visita, los técnicos mencionaron sentirse contentos y satisfechos con los resultados, destacando la buena ejecución, el cumplimiento de plazos y la calidad de las obras visitadas.

“En CAF priorizamos el financiamiento de proyectos de energía renovable que coadyuven al cambio de matriz energética, estamos felices al ver que la ejecución de San José 2 se encuentra en su etapa final y que pronto ya entrará en funcionamiento, generando entre ambas centrales un total de 124 MW”, finalizó Riveros.


 nota caf 27 feb 2019 002  nota caf 27 feb 2019 001
 nota caf 27 feb 2019 005  nota caf 27 feb 2019 003

 

 

 

latest Nike release | nike
logo principal4 foot 02022023