CABECERA NOTA APOYA A GUARDABOSQUES 1 11 2018

Cochabamba, 01 de Noviembre de 2018
1 GUARDAPARQUES 1 11 2018

 

 

ENDE CORANI a través de su Gerencia de Responsabilidad Social, apoyó la realización del curso de “Formación de Guardaparques como Agentes de Conservación”, realizado del 28 al 31 de octubre, por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) y el Ministerio de Educación, en ambientes próximos a la Central Hidroeléctrica Misicuni.

“Somos una empresa respetuosa del medio ambiente que trabaja de cerca con los responsables del cuidado y conservación de las áreas protegidas de nuestro país. Estamos contentos de haber apoyado este curso, que pretende fortalecer las capacidades de los integrantes del cuerpo de protección del SERNAP”, mencionó José María Romay, Gerente General de ENDE CORANI.

24 Guardaparques, pertenecientes a cuatro (4) áreas protegidas del país:


 

Parque Nacional Carrasco, Parque Nacional Toro Toro, Parque Nacional Tunari, y el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure; participaron del curso que es parte de los programas de formación para guardaparques a nivel técnico.

En pro de consolidar la gestión integral y la conservación de las áreas protegidas en el Estado Plurinacional de Bolivia, el 16 de noviembre de 2017, el Ministerio de Educación y el SERNAP firmaron un convenio interinstitucional, en el que establecieron el desarrollo permanente de cursos cortos específicos y/o especializados de educación alternativa, certificación de competencias y formación complementaria.

“Los Guardaparques son el personal fundamental para sostener la gestión integral de las áreas protegidas en todo el país y en su mayoría están conformados por hombres y mujeres de origen indígena, originario y campesino, quienes a partir de la labor desarrollada en las áreas protegidas se formaron en su trabajo, y a partir de ahora, lograrán una formación validada por el Ministerio de Educación”, señaló Roberto Portuguez, Jefe de Protección del Parque Nacional Carrasco.

 
   

latest jordan Sneakers | Nike React Element 87
logo principal4 foot 02022023