CABECERA SEGURIDAD 13 08 2018

Cochabamba, 09 de agosto de 2018
NotaSySo 09 08 20118

 

 

Dentro del marco de las actividades concernientes a la Gerencia de Responsabilidad Social de ENDE Corani, y cumpliendo con el Plan de Capacitaciones SySO 2018, el personal de campamento y oficina de la empresa es constantemente capacitado en diferentes temáticas relativas a la seguridad y salud ocupacional de sus trabajadores, que de acuerdo a su máximo ejecutivo, son prioridades que coadyuvan de forma determinante al desarrollo de sus funciones.

“Las constantes capacitaciones contribuyen a la mejora de las habilidades, actitudes y conocimientos de nuestro personal; permitiendo que contemos con un equipo de trabajo calificado y productivo, que desempeña sus actividades de manera eficiente y con mejores estándares de calidad, contribuyendo así al crecimiento de la empresa” indicó José María Romay Bortolini, Gerente General de ENDE Corani.


 

En las últimas semanas, los trabajadores que desempeñan sus funciones en el Proyecto Hidroeléctrico Miguillas recibieron una capacitación relativa al Desplazamiento Seguro en Alta Montaña, la actividad fue teórica - práctica y estuvo a cargo de bomberos rescatistas. 

Inicialmente se realizó una explicación sobre la importancia de los equipos de rescate en alta montaña, los elementos que deben ser empleados en estas situaciones, los diferentes tipos de cuerdas, los nudos y su aplicabilidad. Posteriormente, ya con todos los equipos y materiales preparados, se procedió a realizar el anclaje, ascenso y descenso por el Talud, con una inclinación de 55º y una longitud de 7.5 metros; finalmente se realizó el simulacro de evacuación de un herido en un terreno accidentado.

Asimismo, se efectuó otra capacitación dirigida al personal de oficina de la empresa, sobre sismos y terremotos, misma que estuvo a cargo de la empresa 3F Cylinders. En el taller teórico se informó a los trabajadores sobre las medidas de seguridad que se deben tomar antes, durante y después de este tipo de desastres naturales, los elementos de seguridad imprescindibles en las instalaciones, la evacuación, entre otros. Se tiene planeado organizar en los próximos meses, un simulacro para poner en práctica los conocimientos impartidos durante el taller.

“Con este tipo de actividades estamos cumpliendo con la Ley General de Higiene, Salud Ocupacional y Bienestar, que instruye al empleador encargarse de  prevenir, comunicar, instruir y mantener informados a sus trabajadores acerca de los riesgos que puedan suscitarse en sus centros laborales y sobre cuáles son las correctas medidas de prevención que deben aplicarse en diferentes situaciones” finalizó Romay. 

 
   

Adidas shoes | Nike
logo principal4 foot 02022023