cabecera noti avance 2017 junio

Cochabamba, 22 de junio de 2017
noti phsj 3 2017 jun

Tras la culminación de los trabajos de excavación inherentes a las obras subterráneas del Proyecto Hidroeléctrico San José; ahora, son las obras superficiales las que ganan protagonismo por lo imponente de las estructuras que se erigen en el lugar.

Llama la atención la construcción de las tomas Antara y Málaga que servirán para la captación de aguas de los ríos del mismo nombre, y que al igual que la toma Santa Isabel, luego de pasar por sendos desarenadores, sumarán sus caudales a las aguas turbinadas de la Central Hidroeléctrica Santa Isabel, descargándolas en el Embalse Aguas Claras.

El canal Málaga presenta también un avance significativo dentro de la obra  y el canal Santa Isabel está completamente terminado. Actualmente en el sistema Santa Isabel se trabaja en la instalación de los equipos hidromecánicos y acabados. 

Otra obra superficial que destaca, es el desarenador Málaga, que  decantará gravas y arenas, para evitar que estos golpeen las estructuras, garantizando el buen funcionamiento de todos los equipos.                                                                          

Finalmente, el embalse Aguas Claras, se constituye como el principal atractivo visual de las obras superficiales, pues este reservorio de agua, almacenará 130.000 m3, que permitirán que la futura Central Hidroeléctrica San José, pueda inyectar una potencia instalada de 124 MW al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

noti phjs 2017 jun  noti phsj 2 2017 jun