cabecera comision phsj 2017 nov

Cochabamba, 7 de julio de 2017
noti phsj 2017 4

 

La Comisión 2da de Desarrollo Económico, Plural, Producción e Industria de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba, a la cabeza del asambleísta Daniel Torrez Rojas,  realizó este viernes 07 de julio, una visita a la construcción del Proyecto Hidroeléctrico San José, obra de envergadura que prevé hasta fines de este año aportar 55 MW (Megavatios) al SIN (Sistema Interconectado Nacional) a través de San José I.

“San José es uno de los tantos proyectos encarados por el Estado Plurinacional de Bolivia a través de ENDE, que avanza eficazmente con el objeto de brindar al país seguridad energética a largo plazo, cambiar nuestra matriz en resguardo del medio ambiente y consolidar a futuro la exportación de energía como fuente de ingresos para el país”, explicó José María Romay, Gerente General de ENDE CORANI.

 

La visita, de la que también participaron medios de comunicación, sirvió para hacer un recorrido al sistema Málaga, Antara, Santa Isabel, a las obras de la toma Ronco, al Túnel y a la Casa de Máquinas de San José 1, al embalse Miguelito, y finalmente al Túnel San José 2.

“Creemos que esta es la mejor forma de mostrarle a todos la importancia de hacer sostenibles proyectos de esta envergadura, mucho se habla de un incremento a las tarifas de electricidad que no es otra cosa que un ajuste tarifario que permite que proyectos como San José y otros, sean sostenibles para beneficio de todos y todas las bolivianas”, señaló Romay.

El Gerente General de CORANI explicó que los costos operativos para la generación de energía eléctrica siempre presentan variaciones, porque están condicionados a diferentes variables, incluso climatológicas y metereológicas, que escapan a cualquier posible planificación, razón por la cual la legislación establece ajustes tarifarios máximos que permitan cubrir estos costos sin poner el riesgo la estabilidad del servicio y su suministro regular para la población, y sin afectar económicamente a los usuarios del servicio.

“No existe un incremento y muchos menos un tarifazo, hay una regulación periódica que se hace semestralmente desde el año 2001, y que establece una variación máxima del 3%. Estamos actuando conforme a ley en resguardo de un bien común, la sostenibilidad del servicio de electricidad en Bolivia” finalizó Romay.

noti phsj 2 2017 nov  noti phsj 2017 nov
   

 

Running Sneakers | adidas issues 2018 in hindi language free
logo principal4 foot 02022023