noti miguillas 2017 nov

Cochabamba, 3 de agosto de 2017
Miguillas. 2017 nov

 

Tras haber suscrito contrato con ENDE Corporación, la filial ENDE CORANI comenzó a hacerse cargo de la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Miguillas, ubicado en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz, que generará 203 MW (Megavatios) de potencia instalada que serán inyectados al SIN (Sistema Interconectado Nacional).

“Comenzamos a movilizarnos desde la última semana de julio, nuestra primera actividad es la habilitación de los accesos que han sufrido derrumbes. También se están reactivando todos los servicios en campamentos, como telecomunicaciones, alimentación, hospedaje, combustible, y se han reactivado los permisos para explosivos a fin de retomar las obras rápidamente para cumplir  el plazo de ejecución  previsto de 4 años”, explicó el Ing. José María Romay, Gerente General de ENDE CORANI.

 

El anterior contratista alcanzó una ejecución física de aproximadamente el 7%, que contempla las instalaciones de faenas (campamentos), la apertura de un tramo de túnel de 500 metros y alrededor de 20 Km de accesos a 3 frentes de obras que permitan construir las obras definitivas, de los cuales aún queda pendiente la construcción de aproximadamente 74 Km.

La Central Hidroeléctrica Miguillas contempla dos centrales generadoras con tres turbinas Pelton para cada central; Umapalca que generará 86 MW y Palillada que generará 117 MW. El costo de inversión total del proyecto, alcanza los 447 millones de dólares americanos.

Miguillas 2 2017 nov  
   

 

Running sneakers | New Balance 991 Footwear
logo principal4 foot 02022023